martes, 2 de marzo de 2021

La Génesis - Nuestra biblioteca cerca de tí

La Génesis - Nuestra biblioteca cerca de ti


Queridos lectores.

Allan Kardec, como la mayoría sabemos, es el seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Hippolyte Léon Denizard Rivail, él es el padre del espiritismo y codificador del mismo. Nació en Lyon, el 3 de octubre de 1804.

Los espíritas de hoy le debemos mucho, ya que gracias a su constancia, paciencia, a un laborioso trabajo llevado con gran dedicación y tenacidad, podemos disfrutar del legado que la espiritualidad superior nos hizo llegar a través suyo, y como resultado, disfrutar de todos los beneficios que el Espiritismo nos da.
Por eso la recomendación para este trimestre desde la biblioteca del Ángel del bien, es uno de los
libros básicos que todo espirita y no espirita, debe conocer si quiere comprender con exactitud las bases del Espiritismo.

En 1868 Allan Kardec, publica el libro “La Génesis, los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo”. Entre todos los libros escritos por él, este es el de mayor tenor científico. Proporciona una excepcional oportunidad de acceder al conocimiento y estudio de grandes temas de interés universal, abordados a lo largo de sus páginas de forma lógica, racional y reveladora.

Tal y como indica su título, tiene como objetivo el estudio de tres puntos hasta ahora diversamente interpretados y comentados: la génesis, los milagros y las predicciones. Por eso, analiza coherentemente el origen del planeta Tierra, tomando distancia de las interpretaciones mágicas y misteriosas sobre la creación del mundo que se nos ha enseñado durante largo tiempo. Aborda la cuestión de los milagros, explicando la naturaleza de aquellos hechos extraordinarios o misteriosos que se encuentran en el Evangelio. Y analiza la llegada de una generación que señalará una nueva era en el mundo, a través de la práctica de la justicia, la paz y la fraternidad.

“Así como la ciencia propiamente dicha tiene por objeto el estudio de las leyes del principio material, el objeto especial del espiritismo es el conocimiento de las leyes del principio espiritual. Ahora bien, como este último principio es una de las fuerzas de la naturaleza, que reacciona sin cesar sobre el principio material y a la recíproca, se deduce de ahí que el conocimiento de uno no puede estar completo sin el conocimiento del otro. El espiritismo y la ciencia se complementan recíprocamente, la ciencia sin el espiritismo se encuentra en la imposibilidad de explicar ciertos fenómenos sólo por las leyes de la materia; al espiritismo, sin la ciencia, le faltaría el apoyo y el examen…”

Estas palabras extraídas de uno de los párrafos del primer capítulo de La Génesis, nos explican cómo es imprescindible tener en cuenta la parte científica para poder entender el espiritismo, y viceversa.
Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacía dónde va, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. De ahí la importancia que debe tener este libro en el estudio constante sobre la doctrina espirita. Estamos seguros que sus páginas incrementarán nuestro conocimiento. Por eso no sólo recomendamos su lectura, si no también un estudio profundo de todo su contenido.

Recordaros que está a vuestra disposición en cualquiera de los centros espíritas de Madrid. También a través de BEUCAM (Bibliotecas Unificadas de la Comunidad Autónoma de Madrid) o en la librería espírita de la Federación Espírita Española
(www.espiritismo.es)
Conchi Rojo
Centro Espírita "Entre el Cielo y la Tierra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario